domingo, 14 de noviembre de 2010

Deck report: Dragunity

Emprendo el primer report sobre decks del blog con una baraja exclusiva de momento del OCG: los dragunity o dracounidad para los españolitos.

Este deck podría considerarse turbo, aunque personalmente prefiero versiones de control. Simplemente se basa en llenar el cementerio con los 2 cantantes dragunitys (http://yugioh.wikia.com/wiki/Dragunity_Aklys y http://yugioh.wikia.com/wiki/Dragunity_Phalanx) siendo el primeronecesario para limpiar el campo y el segundo para hacer sincro. La carta clave seria el campo (http://yugioh.wikia.com/wiki/Dragon_Canyon) el cual acelera mucho el combo, y permite usar 3 terraforming ya que por el efecto del campo es dificil que algo se atasque en la mano. Una vez tengamos el campo y cantantes en el cementerio, todo es cuesta abajo. Con el primer efecto del campo buscamos a http://yugioh.wikia.com/wiki/Dragunity_Legionnaire o preferiblemente a http://yugioh.wikia.com/wiki/Dragunity_Dux.

Ahora toca combar. Con Dux, invocamos y le equipamos a Phalanx; activamos el efecto de Phalan ¡x para invocarlo al campo; sincronizamos un Lv6... pero el combo puede seguir. Invocamos por sincro a http://yugioh.wikia.com/wiki/Dragunity_Knight_-_Vajrayana, equiparle a Phalanx de nuevo y reinvocarlo, y ya tenemos un sincro Lv8. Otro combo sería con Legionnaire y Aklys, con el que puedes hacer un -2 al oponente.

Todo esto se ve acelerado por cartas como http://yugioh.wikia.com/wiki/Cards_of_Consonance, que ayuda a tirar a los cantantes, o http://yugioh.wikia.com/wiki/Trade-In.

Para vaciar el deck antes, puede jugarse con Fusion Futura, designando a conocido FGD (o Five Headed Dragon). Esto suele llevarse en decks dragunitys que incluyen un combo más a su repertorio. El combo consta de 2 cartas: http://yugioh.wikia.com/wiki/Dragunity_Arms_Laevatein y el archiconocido LADD. El combo merece la pena porque el mazo no suele atascarse aun con estas cartas, y además, hace un loop (es infinito). Para lograrlo hay que invocar a un Laevatein y equiparle a LADD (que estaría en el cementerio), y tener otro laevatein en el cementerio. No es algo dificil de hacer gracias a Dragon Canyon y a Trade-in. Una vez lo hayas conseguido, da igual que destruyan, sacrifiquen, retiren, o hagan lo que quieran a Laevatein, ya que si abandona el campo, LADD al ser tratado como carta de equipo se destruiría, activando el efecto de barrer tu campo e invocar a un monstruo del cementerio, el cual seria otro Laevatein. Este ultimo, al salir de especial, cogeria un dragon del cementerio y se lo equiparia, y cual sería? LADD por supuesto, para seguir con el loop.

Esto es todo, espero que no haya sido muy pesado.

Saludos!

3 comentarios:

  1. No pinta nada mal el mazo, puede llegar a ser meta y todo.

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  2. si he entendido bien el campo es un trigger gracias a los dracounidad que se equipan. Una duda, al equiparse pierden atributo de monstruo (porque en la wikia dice que se equipan como una carta magica) y no pueden sincro?

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  3. es que el phalanx cuando esta equipado se puede invocar al campo, entonces haces sincro.

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