miércoles, 24 de noviembre de 2010

Estudios de Arquetipos. Capítulo 2: Watts

Con un poco de atraso esta semana me lleva mi estudio de arquetipos me lleva hasta las profundidades del duelo de monstruos... Los Watts.

Dentro del mundo de Yugi-oh! los monstruos de tipo trueno no han tenido mucha fama. La excepción que salva la regla es el Thunder King Rai-oh, este monstruo va de cine entre las barajas antimeta.

Mi estudio de Arquetipos me ha llevado al segundo arquetipo tipo Trueno: los Watts. El primero fueron los hombre pila.

Este arquetipo se trata de diferentes animales empleados a modos de robots, los cuales tienen ataques y defensas muy bajos. Empecemos!!!:

Monstruos Watts

Wattbetta:

Nivel: 2
Atributo: Luz
Tipo: Trueno
Ataque/Defensa: 100/000
Efecto: Cuando éste monstruo inflige daño de batalla directo descarta 1 carta de la mano del adversario.

Wattlibélula:

Nivel: 2
Atributo: Luz
Tipo: Trueno
Ataque/Defensa: 900/100
Efecto: Si éste monstruo es destruido por una carta del oponente, puedes invocar de manera especial un monstruo Watt desde tu Deck.

Wattzorro:

Nivel: 2
Atributo: Luz
Tipo: Trueno/Cantante
Ataque/Defensa: 800/100
Efecto: Si este monstruo es destruido por una carta del oponente, tu enemigo no puede invocar de manera especial, usar efectos de trampas o mágicas o usar efectos de monstruo por el resto del turno.

Wattgirafa:

Nivel: 4
Atributo: Luz
Tipo: Trueno
Ataque/Defensa: 1200/100
Efecto: Éste monstruo puede atacar de manera directa al rival. Si éste monstruo hace daño directo al enemigo no puede activar efectos de monstruos, mágicas o trampas hasta la End Phase.

Wattsaltamontes:

Nivel: 1
Atributo: Luz
Tipo: Trueno
Ataque/Defensa: 000/000
Efecto: El oponente no puede atacar a otro Watt boca arriba

Wattkiwi:

Nivel: 3
Atributo: Luz
Tipo: Trueno/Cantante
Ataque/Defensa: 600/100
Efecto: Los monstruos watts no pueden ser destruido en batalla mientras estén en ataque

WattLemur:

Nivel: 2
Atributo: Luz
Tipo: Trueno
Ataque/Defensa: 800/100
Efecto: Si éste monstruo es destruido por una carta de tu oponente, él no podrá declarar Battle Phase.

Wattmole (no ha salido en el TCG):

Nivel: 3
Atributo: Luz
Tipo: Trueno
Ataque/Defensa: 000/100
Efecto: Puede atacar dos veces por turno. Si ataca a una carta en defensa la destruye junto con su efecto. Sin aplicar cálculo de daño.

Wattfaisán:

Nivel: 4
Atributo: Luz
Tipo: Trueno
Ataque/Defensa: 1000/800
Efecto: Puede atacar directo. Si ataca directo selecciona un monstruo boca arriba del adversario y retíralo hasta la End Phase

Wattsnapper (no ha salido en el TCG):

Nivel: 3
Atributo: Luz
Tipo: Trueno
Ataque/Defensa: 300/000
Efecto: cuando esta carta inflige daño de batalla directo puedes descartar una carta de la mano de tu oponente.

Wattardilla:

Nivel: 3
Atributo: Luz
Tipo: Trueno
Ataque/Defensa: 700/100
Efecto: Esta carta puede atacar dos veces por turno. Si ésta carta batalla niega el efecto del monstruo enemigo (incluido en el cementerio).

Wattcarpintero:

Nivel: 3
Atributo: Luz
Tipo: Trueno
Ataque/Defensa: 1000/100
Efecto: Esta carta puede atacar dos veces por turno. Si ésta carta batalla con otro monstruo este no puede cambiar su posición de batalla.

Monstruos Sincronía Watts:

Wattquimera:

Nivel: 6
Atributo: Luz
Tipo: Trueno/Sincro
Coste de invocación: 1 cantante watt + 1 monstruo no cantante tipo trueno
Ataque/Defensa: 1400/1200
Efecto: Esta parta puede atacar directo al adversario, cuando esta carta inflige daño directo al adversario puedes colocar una carta de la mano a la parte superior del Deck.

Wattkirimu (no ha salido en el TCG):

Nivel: 7
Atributo: Luz
Tipo: Trueno/Sincro
Coste de invocación: 1 cantante watt + 1 monstruo no cantante tipo trueno
Ataque/Defensa: 1500/1500
Efecto: Esta carta puede atacar directamente al adversario, cuando inflige daño directo al adversario puedes descartar una carta desde tu Deck al cementerio y durante la Standby Phase 2 del turno en el que se ha activado este efecto puedes llevar esa carta a tu mano.

Cartas Mágicas Watts:

Wattcastillo:

Campo: Cuando cualquier monstruo ataque a un watt, éste pierde 1000 puntos de ataque.

Wattajuste:

Equipo: Sólo se le puede equipar a un monstruo watt de nivel 3 o menos. Éste gana 800 puntos de ataque y su efecto queda negado. Cada vez que infliges daño de batalla roba una carta.

Wattcubo:

Equipo: Sólo se le puede equipar a un monstruo tipo trueno. Esta carta gana 100 de ataque por cada monstruo trueno en el cementerio, puedes descartarla al cementerio para que ésta carta gane 1000 puntos de ataque.

Wattkey (no ha salido en el TCG):

Normal: durante el turno que ha sido activada los watts boca arriba pueden atacar directamente

Wattcine:

Continua: Cuando un tipo Trueno que tu controles inflija daño de batalla al adversario restauras life points igual al daño que has infligido.

Cartas Trampa Watt:

Wattkeeper:

Normal: Selecciona en el cementerio un monstruo Watt de nivel 4 o menor e invócalo de manera especial. En la End Phase destruye este monstruo.

Wattcañon:

Continua: Cada vez que es invocado de manera normal o especial un monstruo Watt de nivel 4 o menor, inflige 600 puntos a los puntos de tu rival.

Explicación:

Esta baraja contiene monstruos con ataques débiles pero sus efectos son de control (no dejan activar efectos de monstruos, no dejan activar trampas y mágicas...).

Lo imprescindible es atacar directo al adversario para descartar de su mano y dejarle sin posibilidades. Esta baraja sola no puede aguantar, necesita cartas del tipo "solidaridad" o "rugido amenazante" para aguantar para combar.

Los monstruos tipo sincronia son dos monstruos con ataques no muy altos pero que atacan directamente y además tienen efectos bastante buenos como el de topdeckear una carta de la mano y el de sacar un watt a la mano desde el deck. Todo esto justo después de haberle infligido daño directo al adversario gracias a sus ataques directos.

Monstruos como la Wattgirafa (que niega las mágicas y trampas) o Wattfaisán (descarta una carta de la mano del adversario) con "Solidaridad" y "Wattajuste" pueden causar estragos en la defensa del rival.

Espero que hayais aprendido mucho al igual que yo estudiando estos monstruos diferentes y divertidos. Dejadme en la caja de comentarios cual es el "desconocido" arquetipo que quereis que estudie en la próxima edición de: ESTUDIO DE ARQUETIPOS.

10 comentarios:

  1. te pongo a prueba: háblame de la baraja BURN DRAW OTK, haber si te sale bien XDDDDDDD y te felicito por el post

    ResponderEliminar
  2. pepe que entiendes por ARQUETIPO?!

    ResponderEliminar
  3. pepe en vez de escribir posts los manda a hacer xD

    ResponderEliminar
  4. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pos entonces hablame del arqueotipo dinosaurio, o eso tpc vale¿?

    ResponderEliminar
  5. habla de volvanic, por curiosidad ya xDD

    ResponderEliminar
  6. a ver pepe arquetipo es "adivinadora", "watts", "X-SABER" no tipo... sino ARQUETIPO... que te explique YO a TI esto...

    ResponderEliminar
  7. k se me va la pinza coño!!!!! es lo k tiene el tema en ντ y la pasiva en θη va¿? pos mira, aver si ahora acierto.......... habla del arqueotipo DD, k es facilito XD

    ResponderEliminar
  8. joder, anda ke tu tambien, coger los D.D. xDDDD

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar